A partir del 6 de diciembre, el certificado sanitario que hay que presentar en muchos lugares excluirá a los no vacunados de los eventos deportivos, culturales y musicales. No podrán tampoco entrar en bares y restaurantes.
También habrá nuevas restricciones para prenotar hoteles y viajar con trenes y transporte público local. Además, desde el 15 de diciembre, la vacunación será obligatoria para profesores, policías y militares. Los controles serán reforzados.
En Italia, casi el 85% de la población con más de 12 años completó el ciclo de vacunaciones, y el 37% de los que se vacunaron por lo menos hace cinco meses ya hicieron la tercera dosis, es decir más de cinco millones de ciudadanos.
Ingreso prohibido a ciertos países africanos
La situación del primer país de Europa que el año pasado sufrió la pandemia de la manera peor, hoy es la mejor del continente.
El gobierno aprobó el decreto, explicó Draghi, porque la pandemia “está bajo control, pero en leve y constante empeoramiento”.
Desde hoy está prohibido el ingreso al país desde Sudáfrica y otros seis países por el riesgo de la nueva y temible variante del virus apenas descubierta. Es el primer gobierno de Europa que toma esta decisión.
Radio France Internationale – 26 de noviembre de 2021 – Publicado por RFI, con nuestro corresponsal en Roma, Federico Guiglia